Cuesta caerse y volverse a levantar pero prácticamente en eso consiste esta vida. Tener el apoyo justo, a tiempo, necesario es lo que podemos desear. Lo demás pasa a un segundo plano. Sí, disfrutar las cosas sencillas, ser humildes, aprender de lo cotidiano... Pensadlo, es solo un momento, pero imprescindible para continuar.
lunes, 28 de marzo de 2011
domingo, 27 de marzo de 2011
Bailarinas de Degás
Me pregunto, ¿cuál sería la obsesión de Degás de pintar y esculpir bailarinas continuamente? ¿Sería el deseo de apropiarse del movimiento, de la figura femenina, del mismo aire? ¿Sería la esencia de la fragilidad, de la perfección, de la misma línea? A mi, de las bailarinas de Degás me gusta la sombra que proyectan como un todo de sensibilidad.
lunes, 21 de marzo de 2011
Riga
Letonia parecía tan lejos... Casi todas las ciudades dejan restos eternos en la retina. A veces, si la unión con ella es muy fuerte, incluso te puedes llevar olores de sus rincones, murmullos de sus ríos y fuentes, ecos de voces que recorren sus calles y plazas. Los días pasados en Riga no fueron circunstanciales. El puesto callejero de matrioskas con personajes para todos los gustos me llamó la atención. Adquirí el segundo Michel Jackson de la fila de abajo empezando por la derecha. Como "buena muñeca rusa" tiene un número impar de figuras dentro. ¡Es tan absurdo! Sin embargo me acompaña tanto...
jueves, 17 de marzo de 2011
Japón
Envía este poema visual Miguel Agudo. Nos obliga a parar la mirada en la catástrofe de Japón. La existencia en un segundo. La esperanza dentro de un puño cerrado. El capricho de la vida y de la muerte. Definitivamente vivimos en un mundo V-I-C-A, volátil, incierto, complejo, ambiguo. El mundo está cambiando. Atentos.
miércoles, 16 de marzo de 2011
Igaudito
Yo no sé por qué un día me imaginé a Gaudí encaramado en el Guggenheim de Bilbao. Estaba allí, como un espectro, como un invitado de piedra ya que él poco o nada tenía que ver con este diseño y construcción. Quizás fuera por un sentimiento de aprobación, o de envidia, o de estado omnipresente donde el artista se siente llamado ante cualquier acto de belleza o de creación. El caso es que se le ve tranquilo, pensativo o abstraído. Yo tampoco sé ahora si realmente lo vi, lo imaginé, lo sentí o quise sentar a un monstruo encima de otro.
lunes, 14 de marzo de 2011
miércoles, 9 de marzo de 2011
Estado
¿Anulado o autoexcluído? Sensación de opresión en todo caso. Incapacidad para poder expresar, mirar, oir; en definitiva, sentir. Siempre se ha tenido que ganar y reconquistar la libertad. No es algo perenne. Pero, a veces, dan ganas de echar un paso atrás, de cerrar tus propios instintos, de refugiarte en el silencio y ejercer una autocensura ante tanta desesperación que los sentidos no quieren presenciar, por cansancio, por desconfianza, por derrota.
lunes, 7 de marzo de 2011
Pajaritas
Hay una sensación de explosión, de nacimiento, de júbilo. Del núcleo cientos de pajaritas se expanden en una huída multicolor. Dan ganas de acariciarlas con la mano pero no de capturarlas porque arden en deseos de libertad. No recuerdo al artista pero sí me veo sentado en un rincón impregnar por un sentimiento de alegría. Ese día, en el haber de toda la jornada apunté una sonrisa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)