Pang Xunqin renueva la tradición China y usa los iconos ancestrales con una nueva gramática de escritura visual. Los peces de este pequeño dibujo demuestran simetría, paz y una línea de esperanza. Eran tiempos de guerra cuando el artista hizo esta propuesta ajeno quizás al desastre o comprometido con la necesaria estabilidad que necesitaba el planeta. Casi setenta y cinco años despúes me gusta imaginarme ser pez al lado de otro pez bajo una doble dimensión.
lunes, 18 de abril de 2011
lunes, 11 de abril de 2011
Como el mar
A veces te imagino así, dedicada a tus ilusiones, a tus deseos; a cumplir fielmente con las inquietudes que llenan tu cabeza y tu boca y tu cuerpo. Eres como esta imagen de Erik Johansson, capaz de mudar lo triste por una sonrisa, lo gastado por un aire fresco, lo abandonado y seco por el eco del agua y el brote de una flor. Eres como el mar...
domingo, 3 de abril de 2011
Letra y sangre
Antonio Gómez, poeta visual, me envió hace tiempo estos lápices de colores con espinas. Yo quiero imaginar el esfuerzo que supone hoy en día aprender y hacerlo correctamente. Nos empeñamos en reproducir lo ya mil veces reproducido y contado, queremos que nos vuelvan a transmitir los conocimientos mil veces compendiados en libros y enciclopedias. Es normal que la sangre de nuestros alumnos fluya de descontento.
viernes, 1 de abril de 2011
Ciudades
Las ciudades no nos son ajenas. Marcan nuestros ritmos y favorecen los encuentros. Si te sumerges entre sus calles, te dejas acariciar por sus voces y pierdes los pasos entre sus rincones, es cuando te percibes con claridad los latidos de su corazón. Hay ciudades amables, tímidas, orgullosas, secretas, protectoras... A mi me gustan las que dejan traslucir su extremo más humano, donde hay una simbiosis patente entre sus ásperos muros y sus significadas gentes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)